domingo, 26 de septiembre de 2010

BASES DE LAS OLIMPÍADAS







IMPLEMENTACIÓN
- Habrá dos categorías: - CATEGORÍA 1: alumnos de 1º, 2º y 3º Año.
- CATEGORÍA 2: alumnos de 4º y 5º Año
Esta diferenciación se tendrá en cuenta a la hora de elaborar las consignas, pues aquellas que posean mayor grado de dificultad serán las destinadas a la Categoría 2.

- Los alumnos de cada curso participarán como individuos, no como grupo.

- Habrá diferentes rondas (como se explica en el apartado siguiente). La contienda entre los participantes de cada categoría será simultánea.

- Se prevé la entrega de un Primer Premio para el ganador de cada categoría y Menciones Especiales para los finalistas.

- El Jurado estará integrado por las docentes del área de Lengua y Literatura.

ETAPAS DE REALIZACIÓN
El Concurso se realizará durante el mes de septiembre de 2010.
● Primera ronda (eliminatoria): fecha a designar por cada docente.
● Segunda ronda (semifinal): 29 de septiembre de 2010.
● Tercera ronda (final): 29 de septiembre de 2010.

Bases del Concurso
La dinámica de la I Olimpíada de Ortografía consiste, para la primera ronda, en la elaboración de textos o en la adecuación de textos ya existentes para ser dictados en los cursos. Cada profesor elaborará y corregirá los dictados en sus cursos. En el caso de la segunda ronda, consiste en la preparación de una lista de palabras que presentan distintos niveles de dificultad de acuerdo con las categorías antes descriptas.
Luego, los participantes se someten al Dictado de un determinado número de palabras (30) escogidas de esa lista las que deben ser escritas correctamente, sin necesidad de agregarles el significado o definición alguna.
En el caso de la tercera ronda, los estudiantes ya seleccionados recibirán textos con errores ortográficos (20) que deberán corregir y reescribir sin errores.

Criterios de selección
En la primera ronda, serán seleccionados en cada curso los 5 (cinco) alumnos que hayan cometido menos errores. El número dependerá del nivel de cada curso.
En la segunda ronda, serán seleccionados los alumnos que hayan cometido menos de 5 (cinco errores).
En la ronda final, deberá quedar un ganador en cada categoría. En caso de empate se repetirá el procedimiento entre los alumnos empatados, hasta obtener el participante con la cantidad requerida de palabras sin error y por lo tanto ese será el ganador del Concurso.

PREMIOS
Los premios serán para los finalistas de cada categoría. Se prevé, además, la posibilidad de un incentivo en la materia.

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